A veces no encontramos acomodo

A veces no encontramos acomodo en ningún sitio.

Hace un par de días me invitaron a colaborar en una revista en Internet. Voy a decir que sí, pero no sé en qué sección puede encajar lo mío. Así que me siento ante el ordenador y no encuentro postura en que ponerme, estoy incómoda me coloque como me coloque y algo de culpa tiene el laurel que ayer anduve trasplantando, pero no toda, no toda.

La cosa es que, si me pongo a pensarlo, el sentimiento de no pertenencia retorna cada dos por tres. Ser totalmente algo, íntegramente, firmemente… poder decir soy esto o aquello con la seguridad y el aplomo que no dejan lugar a dudas, que convencen al interlocutor de que sabe con quién está hablando.

“¡Tú no sabes con quién estás hablando!”, ¿os imagináis? ¡Qué poderío!

Pero no. A mí me debe de faltar poder de convicción. Sólo así me explico a mí misma mi habilidad para quedarme al margen de todas las modas, acontecimientos y tendencias. ¿Que se lleva el arte de género? Pues debo de ser de un género desconocido, pues jamás me invitaron a exponer en muestras de este tipo. ¿Que vivimos el auge del dibujo? Pues mira tú que lo que yo hago casi en exclusiva desde el noventa y cinco va a resultar que es encaje de bolillos. ¿Que se organiza un recorrido de estudios en Carabanchel? ¿A que llevo veinte años yendo a trabajar a otro sitio y no me había dado ni cuenta? ¿Que se hacen  revisiones de arte postal y libros de artista de los noventa? Va a ser que Köniec jamás existió.

Empiezo a sospechar que soy una “outsider” cuando mi ángel burgués me susurra que no, que nunca he sido lo suficientemente radical para eso y que no me preocupe, que entraré de todas formas en el paraíso de los cómodos. “¡Quita de ahí!” – le digo – “¿a ti te parece esto cómodo? ¡Lárgate o te meto!”. Entonces aparece mi demonio con un parche en el ojo y un sable al cinto: “Tranquila, me dice. Deja la navegación fluvial: nos queda el ancho mar.”

No estoy muy segura de lo que quiere decir, pero me calma un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s