Cohen

Solo he sido fan confesa de un artista en toda mi vida: Leonard Cohen. Su muerte ha sido la primera noticia del día, en esta semana que ya era negra y ahora es negrísima. Los que no creemos en los salvadores del mundo nos hemos quedado, además, sin Cohen.

Cohen, este señor de la edad de mi madre, siempre me ha hecho sentir que existe un arte para la construcción, artistas que “enderezan” lo torcido de la existencia, y que ese es el lado en el que hay que estar. Me pasa lo mismo con John Berger. Cosas mías, supongo.

Uno de los discos menos apreciado de Cohen, “Ten new songs”, fue permanente banda sonora en el estudios mientras preparaba mi última individual, antes de que se me tragara la tierra. Así que Cohen está entre las líneas de todos esos dibujos, pero uno está directamente inspirado en una de las canciones de ese álbum, que puede que no fuera el mejor de su vida, pero es completamente hipnótico.

La canción es “By the river’s dark”, y el dibujo éste de aquí abajo, “Blue side”, del 2003.

03063.gif

Debe de ser bonito marcharse de este mundo, quién sabe si hacia la nada, sabiendo que has dejado en él el peso leve de tus canciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s