Rectificaciones

Rectificaciones:

I.

Siento: La noche llegó muerta a la playa.

Pienso: El mar oscuro como una noche muerta

Escribo: El mar arrastró una noche inerte hasta la playa.

 

II.

Las corrientes y la marea arrastraron una noche negra hasta la orilla, como una larga madeja de oscuras hebras, mojadas y lacias. Estrellas de  mar asomaban entre las guedejas y agonizantes criaturas abisales palpitaban arrítmicas con un débil fulgor verdoso.

 

III.

La bajamar dejó sobre la playa una noche muerta, como una negra gelatina gigante. La pendiente de la arena la hacía resbalar hacia el agua, y de nuevo las olas la devolvían a tierra. Quedó a expensas del sol, las mareas y las tormentas en el lugar más remoto del mundo, y nadie se dio cuenta hasta que transcurrió todo un año.

 

IV.

La noche, rasgada por las auroras boreales, se desprendió como un viejo telón desgastado por el uso y cayó al mar dejando el mundo expuesto al insoportable fulgor del universo. Durante venticuatro horas nadie pudo salir de casa, hasta que la noche siguiente vino a restaurar el orden preestablecido. Los científicos advirtieron de que el fenómeno podría repetirse y de que, en cualquier caso, la noche perdida era irrecuperable.

 

V.

Es bien sabido que, en el lugar más remoto del mundo, las olas arrastraron una oscura noche hasta la orilla. Se había desprendido, como un viejo telón desgastado por el uso, y cayó al mar. Inerte, arrastrada por las mareas, se fue enredando con cuanta criatura u objeto encontraba a su paso hasta llegar, ya muerta, a la playa. Allí quedo: una negra gelatina gigante a expensas del sol, las mareas y las tormentas.

 

VI.

Personaje 1: Cae la noche

Personaje 2: ¡Corramos!

 

cae-la-noche

¿Olas o nubes?, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s